esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Plaesa

Prepara tu equipo para la temporada de caza

Por Equipo Comunicación VANGUARD

¿Han pasado meses desde tu última salida? A veces, es fácil olvidar algunos detalles si ha pasado tiempo desde tu última cacería. Por ello, disponer de una lista de control puede ahorrarte tiempo y es una forma fantástica de mantener la concentración y evitar sentirte abrumado por todos los detalles.

Vanguard_telescopio_caza_hombre.JPG

A continuación, os ofrecemos una lista para que podáis organizar vuestra jornada de caza y que no os preocupéis por los detalles durante vuestro desafío:

1. ANTES DE LA CAZA

Obtén el permiso de un terreno y explora tu zona de caza.
Lava tu ropa con detergente anti olor antes de la caza.
Planifica tus días de vacaciones con suficiente antelación para las fechas de la caza.
La forma física puede marcar la diferencia. Haz todo lo posible para ponerte en forma antes de que la temporada de caza te sorprenda.

Equipo antes de la caza
Asegúrate de tener en regla la licencia de caza, los sellos y las etiquetas de caza.
Además de las etiquetas y los permisos, la mayoría de los estados exigen un documento de identidad con fotografía cuando se está en el campo. También, vednrá bien tener a mano un bolígrafo o un marcador para completar tu etiqueta cuando tu caza sea exitosa.

Vanguard_telescopio_tirocon_arco.jpg

2. DURANTE LA CAZA

Comprueba el viento y su dirección. Es algo fundamental, sobre todo para la caza con tiro con arco.
Comunica a alguien a dónde vas y cuándo piensas volver. Un mensaje de texto o una llamada telefónica rápida ofrece una gran seguridad en caso de que ocurra lo impensable.
Diviértete. No pasa nada si no ves a tu ciervo objetivo o si fallas en el tiro de un pájaro que se desplaza. Tómate el tiempo para amar de verdad el qué y el porqué de la caza, y tu valioso tiempo en el campo.

Equipo durante la caza
Prepara tu arma antes de salir. Tener el carcaj lleno de flechas (con puntas) es tan importante para la caza como el arco para su éxito. Comprueba, y luego vuelve a comprobar que las flechas están empaquetadas y preparadas.
Incluye una linterna frontal en tu lista de comprobación, tanto si es una cacería matutina, como si sales para una cacería nocturna. No olvides llevar pilas de repuesto.
Las ópticas de calidad han pasado a ocupar el primer lugar en la lista de equipos de caza, y con razón. Unos prismáticos, miras telescópicas y  telescopios terrestres de calidad son herramientas fundamentales para el éxito de la caza. Asegúrate de que todos los tornillos y correas están bien apretados, las lentes están limpias y las pilas están cargadas.

Vístete por capas para regular la temperatura corporal, evitar la transpiración y la hipotermia. Lo ideal es una capa exterior para bloquear el viento, una capa intermedia para el aislamiento y una capa interna para la humedad.
Un equipo de navegación, mapas y brújula, GPS o el uso de una app para saber dónde te encuentras en relación con tu entorno durante la caza es sumamente importante.
Por último, es muy importante tener en cuenta en tu lista la mochila que vas a utilizar. Elije una con suficiente espacio para todo tu equipo y que sea lo suficientemente resistente. Según el equipo que lleves también puedes optar por una maleta.

Vanguard_telescopio_caza.jpg

3. DESPUÉS DE LA CAZA

Captura el momento con fotografías o vídeos, tanto si la cacería tiene éxito como si no. Es una forma fantástica de hacer que los recuerdos perduren, y de compartir tu experiencia con amigos y familiares.
Cuida tu carne de caza. El objetivo final de cualquier cacería es ofrecer una carne silvestre sana. Tómate el tiempo necesario en el campo para enfriar, limpiar y proteger adecuadamente tu carne.
Rellenar cualquier etiqueta de caza necesaria en el momento de la matanza. A menudo se requiere la transferencia legal de la propiedad de la carne de caza del estado en el que se está cazando. Tómate en serio el hecho de rellenar la etiqueta de caza y sigue las normas.

EQUIPO DESPUÉS DE LA CAZA
Para procesar y cuidar la carne asegúrate de tener al menos dos cuchillos de calidad en tu mochila, y algún tipo de piedra de afilar que no te haga daño cuando el filo se desafile. También un paquete de cuidado de la carne de caza que incluya bolsas de diferentes tamaños, un par de toallas de papel y guantes quirúrgicos.

Un equipo fotográfico como un smartphone o una cámara DSLR con varios objetivos te permitirá capturar tus experiencias y aventuras. Añade un trípode ligero y seguro que te permitirá una mayor calidad en tus fotografías y más libertad a la hora de contar con éste como soporte para tu cámara.

RELACIONADOS

DESTACADOS