esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Panaham

¿Cuántas licencias hay en el tiro con arco federado? Estadísticas del tiro con arco

Según los datos procedentes de la Estadística de Deporte Federado 2020, perteneciente al Plan Estadístico Nacional, elaborada por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), se desprende el siguiente resumen.

Los datos del año 2020, con la incidencia del COVID, se vieron afectados de forma importante, especialmente en las Federaciones de algunos deportes y sobre todo en lo que se refiere en datos de competiciones celebradas, tanto a nivel estatal como internacional.

El número de licencias total descendió en un 2.6% respecto al año 2019, que se ve repartido proporcionalmente entre hombres y mujeres. Sin embargo, el número de licencias de tiro con arco aumentó un 2.6% llegando a 18.262 licencias, lo que supone que el Tiro con Arco está en la mitad de la tabla con respecto a las licencias de todas las federaciones. Esto datos varían mucho según comunidades autónomas, teniendo Canarias, País Vasco y Cantabria con un aumento importante de licencias emitidas y Ceuta, Melilla y La Rioja con un descenso considerable. En Ceuta no se ha emitido ninguna licencia en 2020.

tiro_con_arco_federaciones_arcodehoy.jpg

El número de Clubs federados de tiro con arco se mantiene, mientras que en los datos totales de clubs federados se observa una disminución de 1,3%. Cabe destacar que Cantabria ha aumentado en más de un 37% de clubs federados mientras que La Rioja ha disminuido un 25% y Ceuta no tiene ningún club federado este año.

La participación de la mujer en el tiro con arco, con 4.493 mujeres, supone un 25% de mujeres dentro de la federación, estando un poco por encima de la media total que está en un 23%.

Existe un ligero aumento de deportistas de alto nivel tanto en el cómputo global como a nivel particular de tiro con arco, con un aumento de un 3,9%.

Como se ha indicado, las competiciones se han visto afectadas muy drásticamente por el año de pandemia descendiendo en más de un 50% las competiciones de tiro con arco respecto al año anterior. Sobre todo, han caído las competiciones internacionales en un 73%. Como consecuencia de esta reducción de competiciones, tanto las medallas como los récords han caído drásticamente en todas las federaciones. No obstante, el año 2020, ha sido un año de batir récords para el tiro con arco, llegando a registrar 30 récords, lo que supone una gran diferencia con respecto al año anterior que solo se registraron 2 récords.

 

Ver informe completo elaborado por Arco de Hoy

 

Estadística Tiro con Arco

Arco de Hoy elabora este informe con los datos procedentes de la Estadística de Deporte Federado de 2020, del Consejo Superior de Deportes (CSD) donde se puede ver información sobre licencias, comunidades autónomas, sexo, competiciones, etc.

RELACIONADOS

DESTACADOS