esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Plaesa

Los cazadores celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una cita en la que los cazadores tienen mucho que decir por su importante labor en la conservación de la biodiversidad. Sólo en España, el sector cinegético invierte 300 millones de euros en labores dirigidas a la conservación del medio ambiente, siendo el segundo colectivo más implicado en este objetivo, tan sólo por detrás de las administraciones públicas.

RFEC_-_CazaEsConservacion.png

Por ello, desde la Real Federación Española de Caza (RFEC) se hace un llamamiento a todos los cazadores y agentes del sector para que muestren su importante labor en la conservación del medio ambiente, muchas veces desconocida en una sociedad cada vez más alejada del mundo rural. Con esta acción, se pretende dar a conocer que los cazadores son los verdaderos ecologistas que están implicados en el mantenimiento y recuperación de los hábitats, y así se demuestra año tras año con su actividad.

Entre las acciones, el sector invierte cada año más de 233 millones de euros en labores de conservación de espacios forestales y vegetales a través de podas, desbroces, plantaciones, protección de la vegetación, así como reforestaciones y tratamientos silvícolas, que ayudan a fomentar especies y mantener densidades. Los cazadores también juegan un importante papel en la prevención de incendios, a través del mantenimiento de cortafuegos, caminos, pistas forestales, y aportando vigilancia sobre el terreno gracias a los servicios de guardería, en los que se invierten 54 millones de euros anuales.

SOCIEDADES DE CAZADORES

Además de las labores de conservación, el sector cinegético, y en concreto las sociedades de cazadores, son fundamentales para el mantenimiento de la fauna, ya que durante la época estival y ante la escasez de alimento, aportan comida y agua, a través de balsas y bebederos, de la que se benefician tanto especies cinegéticas como no cinegéticas. De esta forma, seinvierten más de 41,1 millones de euros en siembras y 15 millones de euros en la instalación de puntos de agua.

Junto a estas acciones, más de 26.000 cotos desarrollan programas de concienciación y sensibilización medioambiental, y 11.000 participan en programas de conservación de especies protegidas como el Lince, el Lobo o el Quebrantahuesos.

Por estos y muchos otros motivos, animamos a los cazadores que celebren el Día Mundial del Medio Ambiente mostrando a través de las redes sociales, fotos y vídeos realizando labores de conservación con los hashtags #DíaMundialDelMedioAmbiente y #CazaEsConservación.

RELACIONADOS

DESTACADOS