esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Plaesa

Avance del Campeonato Europeo de Munich

Los títulos continentales y las cuotas para los Juegos Europeos de 2023 están en juego la próxima semana en el Campeonato Europeo de Tiro con Arco de 2022 en Múnich, Alemania.

i-CxNrKQn-X2.jpeg

Los hombres clasificados número uno del mundo, Mete Gazoz y Mike Schloesser, competirán en el evento, al igual que los actuales campeones europeos Lisa Barbelin, Pablo Acha, Tanja Gellenthien y Yakup Yildiz. Las esperanzas para la nación anfitriona están en su punto más alto después de un comienzo vertiginoso de la temporada de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai para Alemania.

Katharina Bauer ha logrado dos finalistas consecutivos en la gira internacional y ayudó a asegurar la primera victoria de su país en una etapa de equipos mixtos el mes pasado en Gwangju. Bauer, Michelle Kroppen y Charline Schwarz ahora también se ubican como el equipo femenino recurvo número dos en el mundo después de dos medallas de plata consecutivas en dos eventos de la gira de este año.

También vale la pena ver a los hermanos estonios Lisell y Robin Jaatma. Ambos se ubican entre los 10 primeros de la clasificación mundial compuesta y son amenazas para el podio, tanto individualmente como en parejas en el evento de equipos mixtos. Hablando de lazos familiares, la legendaria seis veces atleta olímpica Evangelia Psarra está compitiendo junto a su hija, Maria Nasoula.

La ciudad de Múnich celebrará 50 años desde que acogió los Juegos Olímpicos a finales de este año, que también es el 50 aniversario del regreso del tiro con arco al programa olímpico.

Información Importante

  • ¿Qué esta pasando? La 27ª edición del Campeonato Europeo de Tiro con Arco del 6 al 12 de junio de 2022 en el Olympia Schiessanlage Hochbrück en Munich, Alemania.
  • ¿Lo que está en juego? Títulos continentales y cupos de plazas para los Juegos Europeos de 2023.
  • ¿Quién está compitiendo? 296 arqueros de 40 países.
  • ¿Cuál es la historia? Solo ha pasado un año desde el último Campeonato de Europa, que normalmente se lleva a cabo en intervalos de dos años, debido al aplazamiento de la 26ª edición en Antalya de 2020 a 2021. Ese evento otorgó plazas olímpicas para Tokio, mientras que el torneo de la próxima semana tiene cupos de plazas. para los próximos Juegos Europeos que se ofrecen.

Además de títulos de Campeón de Europa, por supuesto.

i-TtPczLp-X3.jpeg

Calendario de eventos

Martes 7 de junio: Clasificación
Miércoles 8 de junio: Eliminatorias
Jueves 9 de junio: Eliminatorias
Viernes 10 de junio: grupo secundario de los Juegos Europeos (si es necesario)
Sábado 11 de junio: Partidos por medallas arco compuesto
Domingo 12 de junio: Partidos por medallas de recurvo

Como seguir la comptetición

Los socios de transmisión están mostrando la cobertura de los Campeonatos de Europa en todo el mundo. Los espectadores en Alemania pueden ver la transmisión en vivo en SportDeutschland.tv y la cobertura lineal en Bayerischer Rundfunk. Las vistas internacionales deben consultar los listados locales en Claro Sports (Latinoamérica), Eleven (Chinese Taipei), Eurosport (Europa), SpoTV (Corea y el sudeste asiático), SETIndia (subcontinente indio) y TRT (Turquía).

The event is being streamed live by the Olympic Channel in other territories.

Live scores will be available on the World Archery website, and there will be coverage on World Archery’s digital platforms throughout the competition.

 

Clasificación para los Juegos Europeos

Estos campeonatos actúan como la clasificación principal para los Juegos Europeos de 2023 en Polonia. (Un Gran Premio de Europa en Gran Bretaña a principios de 2023 es el segundo evento clasificatorio).

En la prueba polideportiva competirán unos 128 arqueros, 96 de arco recurvo y 32 compuestos, y 78 de esas plazas se adjudicarán en los resultados finales del campeonato de Múnich. Hay tiempo adicional reservado el viernes para un evento clasificatorio secundario, que se utilizará para desempatar entre los arqueros que pierden antes de los cuartos de final en caso de que sea necesario repartir los lugares.

Polonia recibe la cuota completa de ocho atletas (seis recurvos y dos compuestos) como país anfitrión. Una nación puede ganar un máximo de un cupo por género en los eventos individuales, o un cupo completo de tres atletas en el evento de recurvo por equipos.

Arco Recurvo

Cinco cuotas de equipo y 16 individuales por género están disponibles en Munich. Los cinco mejores equipos en los campeonatos, excluyendo a Polonia, ganarán cuotas completas de tres atletas. Los arqueros que representen a los siguientes 16 países no clasificados como equipos en la clasificación individual final ganarán lugares para su nación.

¿Lo que queda? Tres cupos por equipos y cinco individuales por género en la segunda eliminatoria, más tres boletos de universalidad masculino y tres femenino.

Arco Compuesto

Hay ocho cuotas individuales por género disponibles en Munich. Los arqueros que representen a los ocho mejores países, excluyendo a Polonia, en la clasificación individual final ganarán lugares para su nación.

¿Lo que queda? Cinco cupos individuales por género en la segunda eliminatoria, más dos boletos de universalidad masculino y dos femenino.

i-3xrTchH-X3.jpeg

Quien compite

Estos son los campeones de Europa defensores de Antalya 2021:
Recurvo masculino: Pablo Acha, España
Recurvo femenino: Lisa Barbelin, Francia
Hombres compuesto: Yakup Yildiz, Turquía
Mujeres compuesto: Tanja Gellenthien, Dinamarca

Estos son los arqueros mejor clasificados que compiten en Múnich:
Recurvo masculino: Mete Gazoz, Turquía (rango mundial: 1)
Recurvo femenino: Lisa Barbelin, Francia (rango mundial: 4)
Hombres compuesto: Mike Schloesser, Países Bajos (rango mundial: 1)
Mujeres compuesto: Ella Gibson, Gran Bretaña (rango mundial: 5)

Un total de 296 arqueros (175 hombres, 121 mujeres) de los equipos nacionales de los siguientes 40 países están registrados para competir en estos campeonatos: Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Islas Feroe, Gran Bretaña, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, San Marino , Serbia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Ucrania.
Actualmente, los atletas de Rusia y Bielorrusia tienen prohibido participar en eventos internacionales.

RELACIONADOS

DESTACADOS