esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Plaesa

Comienza la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Gwangju

Los seguidores del tiro con arco tendrán una perspectiva deliciosa la próxima semana cuando Gwangju dé la bienvenida a la segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2022 del 16 al 22 de mayo. Será la primera etapa de la gira internacional en Corea desde 2007 y la primera internacional de primer nivel en el país desde el mundial de 2009.

9.jpg

Los cuatro arqueros número uno del mundo han confirmado su presencia en Gwangju con la presencia de Brady Ellison, Mike Schloesser y Sara López, junto con An San en su campo local en su primera etapa de la gira internacional desde que ganó el oro olímpico el año pasado.

De hecho, todo el equipo coreano se presenta en su primer evento internacional de la temporada después de sus legendarias pruebas que se llevaron a cabo en el mismo campo en Gwangju y que también es la sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2025.

Los arqueros de Brasil, Irán, Japón y México también harán su debut en la temporada la próxima semana.

Corea es la nación competitiva más exitosa en tiro con arco. No es frecuente que los atletas, al menos los atletas extranjeros, compitan en Corea. Vencer a los mejores, en su propio terreno, significa mucho. Hay más en juego la próxima semana que solo los trofeos y entradas para el escenario. Hay orgullo en juego.

Información clave

¿Qué está sucediendo? La segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco de Hyundai del 16 al 22 de mayo de 2022 en Gwangju, Corea.

¿Qué está en juego? Los ganadores de la etapa reservan automáticamente una entrada para la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai en octubre.

¿Cuál es la historia? ¿Los cuatro números uno del mundo en Corea, en una etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai? ¿Hay algo mejor que esto? ...y finalmente veremos a varios medallistas olímpicos en acción por primera vez desde Tokio 2020. 

Calendario de eventos

Martes 17 de mayo: Clasificación arco compuesto
Miércoles 18 de mayo: Clasificación arco recurvo
Jueves 19 de mayo: Eliminatorias arco compuesto
Viernes 20 de mayo: Eliminatorias arco recurvo
Sábado 21 de mayo: Finales arco compuesto (mañana – equipos, tarde – final fours)
Domingo 22 de mayo: Finales arco recurvo (mañana – equipos, tarde – final fours)

D21_6875-X3.jpg

Jugando en casa

Corea no ha sido sede de una gran cantidad de eventos de primer nivel en las últimas cinco décadas, a pesar de contar con el mejor equipo de arco recurvo del mundo durante la mayor parte de ese tiempo.

El tiro con arco de élite realmente comenzó en el país en el período previo a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde el estadounidense Jay Barrs ganó el evento masculino y el legendario Kim Soonyung lideró un récord de tres medallas de oro para la nación en el individual femenino, por equipos femeninos y masculinos por equipos.

Desde entonces, solo la ciudad de Ulsan ha sido sede de una etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2007 y luego  mundial en 2009. En este último, Corea se llevó los cuatro oros recurvo. Pero hace 15 años, cuando el circuito internacional se vvisitó por última vez, Wang Cheng-Pang, de China Taipei, se impuso a los arqueros coreanos y se llevó el oro masculino.

Al llegar a Gwangju, los siguientes arqueros ya están clasificados para la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2022 en Tlaxcala:

Recurvo masculino: Miguel Alvarino, España (ganador de etapa)
Recurvo femenino: Bryony Pitman, Gran Bretaña (ganadora de etapa)
Compuesto masculino: Mike Schloesser, Países Bajos (ganador de etapa)
Compuesto femenino: Ella Gibson, Gran Bretaña (ganadora de etapa)

 ¿Quién compite?

Estos fueron los ganadores de la última etapa de la Hyundai Archery World Cup celebrada en Asia (Shanghai) allá por 2019:

Recurvo masculino: Lee Woo Seok, Corea
Recurvo femenino: Kang Chae Young, Corea
Hombres compuestos: Braden Gellenthien, EE. UU.
Mujeres compuestas: So Chaewon, Corea

Estos son los arqueros mejor clasificados que compiten en la segunda etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2022:

Recurvo masculino: Brady Ellison, EE. UU. (rango mundial: 1)
Recurvo femenino: An San, Corea (rango mundial: 1)
Hombres compuestos: Mike Schloesser, Países Bajos (rango mundial: 1)
Compuesto femenino: Sara López, Colombia (rango mundial: 1)

 

Un total de 272 atletas (149 hombres, 123 mujeres) de los siguientes 39 países están registrados para competir en el torneo: Australia, Austria, Bangladesh, Brasil, Canadá, China Taipéi, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia , Gran Bretaña, Alemania, Hong Kong, Indonesia, India, Irán, Italia, Japón, Kazajstán, Corea, Letonia, Luxemburgo, México, Marruecos, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Eslovaquia, España, Trinidad y Tobago, Turquía, Uganda, EE. UU. y las Islas Vírgenes de EE. UU.

RELACIONADOS

DESTACADOS