esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Plaesa

España triunfa en la segunda Copa del Mundo celebrada en Gwangju

Tras un largo viaje de vuelta de más de 30 horas, ¡nuestro equipo regresó el pasado martes a España! Un viaje agotador, pero, con el botín que traen consigo los nuestros de suelo coreano, la alegría venció, con creces, al cansancio.

IMG-20220523-WA0034.jpg

Si de Antalya nos trajimos el oro de Miguel Alvariño, la segunda Copa del Mundo de la temporada nos ha brindado, nada más y nada menos, ¡¡que tres pódiums!! ¡HISTÓRICO!

MEDALLA DE PLATA en arco compuesto mujeres para una jovencísima ANDREA MUÑOZ, que está firmando una temporada de ensueño. Plusmarcas nacionales, continentales y mundiales aparte, y sin contar con sus innumerables triunfos en las competiciones nacionales, en su primera temporada con el equipo nacional absoluto, pese a ser todavía júnior, la arquera de Aranjuez está demostrando que lo suyo no es flor de un día, y con este resultado demuestra que ha llegado a la élite para quedarse. Tras una sensacional jornada de eliminatorias individuales en la tarde del jueves, Andrea conseguía billete para la jornada final del sábado. ¿Miedo escénico por enfrentarse por primera vez a un campo de finales en una gran cita internacional? No sólo dominó esa sensación, sino que doblegó al intenso viento que sopló en el estadio el sábado para eliminar a la estonia Jaatma y meterse en la gran final, donde se enfrentaría con la arquera local Kim Yunhee.

Andrea_6.jpg

Plantó cara hasta el final, pero finalmente Andrea se tendría que conformar con una medalla de plata que sabe a oro, y con la que inscribe su nombre entre las mejores. ¡¡NOS QUITAMOS EL SOMBRERO CONTIGO, ANDREA!!

MEDALLA DE BRONCE para Miguel Alvariño en arco recurvo hombres, que consigue su segunda medalla consecutiva en una Copa del Mundo. El gallego se metió en la jornada final del domingo tras una fantástica eliminatoria de cuartos de final, en la que derrotó en el quinto set al primer cabeza de serie, el coreano Kim Je Deok.
La rabia con la que Maikel celebró esa victoria daba buena cuenta de lo mucho que costó pero, gracias a ésta, el pontés volvía a meterse entre los cuatro mejores.
El domingo se enfrentó en semifinales a otro de los grandes arqueros del equipo coreano, Lee Woo Seok, quien tuvo que emplearse a fondo para firmar dos 30s y un 29 para vencer a Maikel en cinco sets.

Maikel_4.jpg
No hizo mella esta derrota en nuestro arquero, que se rehízo de manera sensacional para colgarse la medalla de bronce al derrotar al holandés Rick Van der Ven por 6:2.
¡ERES MUY GRANDE, MAIKEL!

 ¡MEDALLA DE BRONCE para el equipo masculino de arco recurvo! El equipo que tengas alegrías nos dio la temporada pasada vuelve a las andadas y vuelve a subir al pódium de una Copa del Mundo. Daniel Castro, Pablo Acha y Miguel Alvariño, quintos tras un buen clasificatorio, derrotaron a los equipos de Holanda y de Japón en octavos y cuartos de final, respectivamente. En semifinales nos esperaba el equipo coreano, que consiguió remontar el set en contra que les endosamos en la primera tanda. En la lucha por el bronce nos enfrentamos al siempre competitivo equipo francés, una de las grandes sorpresas de la mañana del jueves. El enfrentamiento se tuvo que resolver en la flecha de desempate, en la que los nuestros firmaron 29 puntos que les encumbraron al tercer cajón del pódium.
¡¡CÓMO NOS GUSTA VOLVER A DISFRUTAR CON ESTE EQUIPAZO!

 A destacar también que nuestro juez internacional, Francisco José Giménez, fue el elegido para actuar en la gran final de arco recurvo masculino, que enfrentó a dos arqueros coreanos, Kim Woojin y Lee Woo Seok, en lo que supuso la guinda final a una gran Copa del Mundo.

 En cuanto al resto de la delegación española, novena posición de los equipos femenino y mixto, y derrota del resto de deportistas en primera ronda, a excepción de Andrea Marcos, Elia Canales, Sandra Cebrián y Daniel Castro, que lo hacían en 1/16 de final, tras vender muy caras sus derrotas.

RELACIONADOS

DESTACADOS