esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Plaesa

¡Gwangju, segunda parada del circuito internacional de Copas del Mundo!

Esta semana se disputa la segunda Copa del Mundo de la temporada en la ciudad coreana de Gwangju. La cita coreana sustituyó a la prevista en la ciudad china de Shanghai, y en ella contaremos con la participación del #TeamRFETA que acude con el firme propósito de seguir trabajando para llegar a lo más alto.

Si hace algunas semanas nos emocionábamos con la victoria incontestable de Miguel Alvariño en la categoría de arco recurvo hombres, así como con la actuación de la pareja mixta de arco recurvo formada por Elia Canales y por Miguel Alvariño, que se quedaban a las puertas de las medallas, esta semana ponemos el foco en el próximo gran reto que tienen por delante nuestros deportistas del equipo nacional absoluto: disputar la segunda Copa del Mundo de la temporada.

Estas últimas semanas han sido intensas para todos los integrantes del equipo nacional, que no sólo han trabajado duro para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición, sino que también han tenido que afrontar nuevos clasificatorios, tras los cuales ya conocemos los equipos nacionales que nos representarán en las próximas citas internacionales (Campeonato de Europa, Juegos del Mediterráneo y Copa del Mundo de París).
Llegamos al momento álgido de la temporada y el calendario para nuestros deportistas se torna intenso y agreste, pero tenemos depositadas muchas esperanzas en que los resultados de los nuestros volverán a demostrar el buen nivel del que goza nuestro deporte en la actualidad.

Corea_WA_2_copia.jpg

Esta cita es especial, porque el circuito de Copas del Mundo regresa a Corea del Sur, donde el tiro con arco es deporte nacional, 15 años después. Además, es el estreno internacional del equipo coreano esta temporada. Ello, sumado a la presencia de los cuatro actuales números 1 del ranking mundial, invita a pensar que la Copa del Mundo tendrá un nivel altísimo. Además, esta sede será la que albergue el Campeonato del Mundo de 2025, recientemente atribuido a Corea del Sur tras ganar en la votación final a Madrid.

272 deportistas (149 hombres y 123 mujeres), representando a 39 países, participan en esta competición, pero estamos convencidos de que, viendo el nivel que están demostrando nuestros deportistas, podemos soñar con grandes logros una vez más.

El equipo nacional español convocado para esta Copa del Mundo es el siguiente:


ARCO RECURVO HOMBRES
Pablo Acha, Miguel Alvariño, Daniel Castro y Ken Sánchez

RM.jpg

ARCO RECURVO MUJERES - #TeamIberdrola
Elia Canales, Sandra Cebrián e Inés de Velasco
(Leyre Fernández no ha podido asistir por causar baja antes de viajar a Corea)

RW.jpg

ARCO COMPUESTO MUJERES - #TeamIberdrola
Andrea Marcos y Andrea Muñoz

CW.jpg

 

CUERPO TÉCNICO
Elías Cuesta y Rubén Montes

RESULTADOS EN DIRECTO

GALERÍA FOTOGRÁFICA OFICIAL WORLD ARCHERY

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LAS FINALES POR LAS MEDALLAS – CANAL OLÍMPICO

RELACIONADOS

DESTACADOS