esenfrdeit
Noticas entrevistas blog deporte del arco y arqueros

Revista online de tiro con arco. Online magazine about archery

Plaesa

París se prepara la etapa más grande de la temporada hasta ahora en tiro con arco

El circuito internacional regresa para la tercera de sus cuatro etapas en la temporada 2022, la próxima semana en París.

La capital francesa, sinónimo en estos días de ser la próxima anfitriona de los Juegos Olímpicos, ha preparado un lugar adecuadamente dramático para albergar la final del evento, el histórico Chateau de Vincennes en el este de la ciudad. Pero, ¿veremos a algún arquero de Francia salir frente a las cámaras?

Si hay alguien, es probable que sea el equipo masculino compuesto del anfitrión después de dos platas consecutivas (ambas para India) para comenzar la temporada, o la experimentada Sophie Dodemont, ex atleta olímpica y ahora internacional compuesta desde hace mucho tiempo, que fue subcampeona. en los Europeos la semana pasada. Los recurvers de Francia no han estado disputando podios últimamente, pero tienen dos años para rectificar esa situación.

Ausente del evento está Sara López, la seis veces campeona de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai que aún no se ha clasificado para la gran final de este año, y México.

Un equipo completo de Corea, que aparece en el circuito fuera de su propio país por primera vez desde 2019, estará en la línea, mientras que París también marcará el bienvenido regreso de la superestrella india de arco recurvo Deepika Kumari, quien ganó el año pasado en París, y su compañera de equipo compuesta número tres del mundo Jyothi Surekha Vennam (aunque hay algunas dudas sobre si aparecerá).

Ninguno de los dos formó parte del equipo indio a principios de año, pero parece que fueron rotados, probablemente encargados de generar algunos resultados para los equipos femeninos del lado.

X21_5536-X3.jpeg

Información clave

¿Qué esta pasando? La tercera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai del 21 al 26 de junio de 2022 en París, Francia.

¿Dónde está? La clasificación y las eliminaciones se llevarán a cabo en el estadio Charlety, mientras que las finales se jugarán en una arena en el Chateau de Vincennes.

¿Lo que está en juego? Los ganadores de la etapa reservan automáticamente una entrada para la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai en octubre.

¿Cuál es la historia? Casi 18 meses después del año perdido debido a la pandemia, la lista de participantes comienza a parecerse a la normalidad, y solo China permanece como el único competidor regular que sigue ausente de la gira internacional. Las listas de participantes para la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai están comenzando a tomar forma y París marca la penúltima oportunidad de clasificarse, con solo Medellín, en julio, más allá.

Calendario de eventos

Martes 21 de junio: clasificación arco compuesto
Miércoles 22 de junio: clasificación de arco recurvo
Jueves 23 de junio: Eliminatorias arco compuesto
Viernes 24 de junio: eliminatorias de recurvo
Sábado 25 de junio: Finales arco compuesto (mañana – equipos, tarde – final fours)
Domingo 26 de junio: Finales de arco recurvo (mañana – equipos, tarde – final fours)

Como seguirlo:

Coverage of the second stage of the 2022 Hyundai Archery World Cup is being shown worldwide by broadcast partners. Check local listings on France TV and L’Equipe (France), CCTV (China), Claro Sports (Latin America), Eleven (Chinese Taipei), Eurosport (Europe), SpoTV (Korea and Southeast Asia), SETIndia (Indian subcontinent) and TRT (Turkey).

The event is being streamed live by the Olympic Channel in other territories.

Live scores will be available on the World Archery website, and there will be coverage on World Archery’s digital platforms throughout the competition.

El rendimiento en el tiro con arco, como la mayoría de los deportes, tiene altibajos. Los que están en la cima de su juego tienden a permanecer en la cima de su juego, por un tiempo, antes de que el paisaje gire y otro tome el centro de atención. Aquellos con una mano caliente pueden aprovechar los resultados, entonces, ¿quién está alcanzando su punto máximo en 2022?

R3X_6571-X3.jpeg

La etapa dos de la gira internacional estuvo centrada en Corea, seguro, ya que no los habíamos visto en el circuito mundial por un tiempo.

Pero hay dos arqueros, ninguno de Corea, que han demostrado ser ganadores en cada evento importante en lo que va de temporada. Miguel Alvarino, el recurvo de España, ganó la apertura de la temporada, se llevó el bronce en la etapa dos y luego se convirtió en Campeón de Europa la semana pasada. Mike Schloesser ganó en Antalya, Gwangju y los europeos, y actualmente ha encadenado 19 partidos ganadores en el escenario mundial al aire libre. (Su última derrota fue la final en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Hyundai en 2021).

Ambos llegan a París en el puesto número uno del mundo – Alvarino por primera vez en su carrera.

Rastreador final

Al llegar a París, los siguientes arqueros ya están clasificados para la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2022 en Tlaxcala:

Recurvo masculino: Miguel Alvarino, España (ganador de etapa); Kim Woojin, Corea (ganador de etapa)
Recurvo femenino: Bryony Pitman, Gran Bretaña (ganadora de etapa); Choi Misun, Corea (ganador de etapa)
Hombres Compuesto: Mike Schloesser, Países Bajos (ganador de etapa)
Mujeres compuesto: Ella Gibson, Gran Bretaña (ganadora de etapa); Kim Yunhee, Corea (ganador de etapa)

_50.jpeg

¿Quién está compitiendo?

Estos fueron los ganadores de la etapa del año pasado de la Hyundai Archery World Cup celebrada en París:

Arco Recurvo masculino: Brady Ellison, EE. UU.
Arco Recurvo femenino: Deepika Kumari, India
Arco Compuesto Masculino: Abhishek Verma, India
Arco Compuesto femenino: Sara López, Colombia (no compite)

Estos son los arqueros mejor clasificados del mundo que compiten en la tercera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2022:

Recurvo masculino: Miguel Alvarino García, España (rango mundial: 1)
Recurvo femenino: An San, Corea (rango mundial: 1)
Hombres compuesto: Mike Schloesser, Países Bajos (rango mundial: 1)
Mujeres compuesto: Jyothi Surekha Vennam, India (rango mundial: 3)

Un total de 360 ​​atletas (212 hombres, 148 mujeres) de los equipos nacionales de los siguientes 51 países están registrados para competir en el torneo: Australia, Austria, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Taipei Chino, Costa de Marfil, Croacia , República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Islas Feroe, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hong Kong China, India, Indonesia, Islandia, Irán, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Corea, Letonia, Luxemburgo, Moldavia , Marruecos, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Arabia Saudita, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Islas Vírgenes de EE. UU. y EE. UU. .

La competencia en la tercera etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2022 comienza con la clasificación de arco compuesto el martes.

RELACIONADOS

DESTACADOS